El mercado de lo que ya no es necesario

Este fin de semana hemos preparado una osita super espeial que nos hace super felies.

Hola a todos, ¿cómo estáis?

Antes de explicaros nuestro evento para este fin de semana os hay un pequeño resumen de la noche o más bien el finde de San Juan.

Fue muy bonito, emotivo, delicioso. Los niños  ayudaon muchísimo tanto en la parte de decoración como en la cocina. quiero decir que fue la mejor noche de san Juan de toda mi vida. Bailamos hasta que nos cansamos y al día siguiente los niños estaban felices con la pisina y las actividades auatias.  Los mayores tuvimos conversaciones fabulosas de lo que nos podría deparar el futuro y nuestros planes para creecer y florecer aún más, nuestra comunidad. De ahí surgió el evento de este fin de semana.

El mercado de lo que ya no me hace falta

mercado rastro Google Images

Hablábamos de todas las osas que vamos acumulando y que pasan los años y no hacemos servir. Entones , este pensamiento nos llevó a pensar que lo que uno no utiliza, otro lo necesita… ¿Por qué no haer trueque? Por qué no poner todo lo que no necesitamos en la plaza y que otra persona lo rescate de su no actividad?

Pensamos en como haer el trueque, si ponerle un precio, poner todos los cacharro juntos que más o menos tengan el mismo valor….Finalmente decidimos que nada de eso.

Hicimos una reunión en la Casa del pueblo y decidimos con los vecinos que el mercado se realizaría en la plaza principal y que todo el mundo podría coger lo que más le intersaba, y que se haría una lista de lo que la gente más necesitaba por si alguien tenía más de uno y quisiera donarlo .

Esta idea revoluciona la forma en la que nuestra comundad empieza a pensar. No se paga, se intercambia. ¿qué pasaría si de vez en uando se compartiera? En una omundad pequeña considero que es un alivio y una gran ayuda, ya que sientes seguridad y apoyo

Espero que os haya gustado la iniciativa y que si es posible la pongáis en práctica.

Un saludo

xoxo

Post Anterior http://missecuador.com.ec/verano-time-cositas-la-fiesta-sant-joan/