Lluvia: Trucos, preparación para los días de lluvia intensa

Días de lluvia: ¿Viento y lluvias por una semana? Predicción y preparación para la semana que se avecina. ÇLa importancia de estar preparada. El mejor antiestres es anticiparse y prevenir.

Disculpas y agradecimientos

Hola a todos de nuevo y perdonar por tardar tanto en publiar este post, intentaré escribir más amenudo. Antes de empezar con el tópico de hoy me encantartía dar las gracias por todos vuestros e-mails y comentarios en Instagram . Realmente me llenan de energía y alegría.

Después de las disculpas y de los agradecimientos voy a explicaros como me estoy preparando para lo que parece ser una semana de diluvio.

luvia y ahorro
foto via Google

Como está quedando nuestro hogar.

Desde que llegamos aquí todo el mundo hablaba de la temporada de lluvias. así que tras escucharlos he aprendido como es de importante prepararse para esta fecha que llegará en un par de semanas.

Nuestro hogar está poco a poco tomando el calor del hogar que yo siempre había querido para Nacho y miguel.

¡Ah, sí, llegaron las gallinas! Y son un auténtico amore. Nacho las cuida tanto o más que yo. Que felicidad ver a mi hijo tan feliz. No hay palabras…

El jardín va un poco más lento pero hemos tenido mucho trabajo a prepararlo para estas semanas de lluvia. la tierra estaba muy blanda y temiamos que las lluvias se llevaran toda la tierra fuera de nuestro jardín hacia la calle principal.

Trucos para días de lluvia intensa

Lo primero diferente y a tener mucho en cuenta esque Nacho no irá al colegio. Así que debo preparar actividades y sus deberes de jardín de infancia. Vamos a estar mucho tiempo dentro de casa así que debo preparar una pizarra con todo lo que podemos hacer en estos días.

Comida para estos días. Debo planificar los menús y hacer la lista de la compra. Así, no solamente me preparo yo, sino que le facilitato el trabajo a Alberto y su familia que van a la ciudad dos veces por semana para llenar su pequeño pero super acogedos Colmado. Sino fuera por ellos, nuestra pequeña aldea carecería de muchos productos.

Miguel, mi marido, les ayuda algunos sábados a cargar más productos extras.

Preparativos para la casa

Nuestra casa necesita de ciertos arreglos antes de las lluvias y no encontrabamos  los utensilios necesarios. Pero como ya os he comentado anteriormente, creo me encanta comprar este timpo de cosas en la tenda online de segunda mano www.venta-de.cl/ , me ayuda a ahorrar ya que encuentro artículos que necesito a un precio económico y en buen estado.

Espero que no os importe que comparta links con vosotros, pero creo interesante compartir lo que ayudad a nuestra economía familiar y/ personal.  Además quiero haceros llegar ofertas interesantes que encuentre.

Pues, como necesitamos algunas herramientas que  ayuden a anclar bien las ventanas y alguans tuberías que necesitamos mejorar, las he pedido y llegaran antes de las lluvias y todo estará listo.

Actividades no solo para la familia.

Para terminar, he preparado estos días algunas actividades para realizar conjuntamente con vecinos.

Ya que estaremos en casa, he preparado dos tardes de juegos, comida y alguna cena, para reunirnos y hacer estos días mas amenos. Ellos han hecho lo mismo así que tenemos una agenda repleta de celebraciones . no hay mal que por bien no venga 🙂

Además todos tenemos niños pequeños. Será un descanso para ellos poder estar jugando con otros niños.

lluvia y compras economicas

Aquí les dejo el mapa de lluvias por si les interesa: mapa de lluvias

Queridos amigos espero que alguanos de mis consejos os ayuden y por favor, cuidense.

Un gran saludo

Lidia

 

 

 

T