Cuidar nuestro jardín : organización y utensilios

 

Hola a todas!

Hoy es un día muy especial.

Hoy he decidido empezar a planificar y organizar ideas para nuestro jardín.

Como sabéis, quiero que una parte del jardín sea destinado a crear un pequeño huerto donde plantar hortalizas básicas como lechugas, tomates, col rizada, judias… En verdad me gustaría plantar tantas cosas que tendré que aprender que es más fácil de cultivar para una principiante como yo, tener en cuenta la  temporada y la zona.

Jardineria y inspección

Ayer vinieros a mirar nuestros dos árboles frutales, el limonero y el manzano y nos aseguraron que estaban de lo más sanos. Deben regresar hoy para que me digan como está la tierra del terreno y que primer paso debo hacer para que todo tenga la calidad que yo quiero en los alimentos que quiero dar a mi familia. La salud es muy, pero que muy importante para mí. Y ya que voy a invertir tiempo y esfuerzo en nuestro proyecto de huerto , quiero empezar bien desde el principio.

Imagen via pinterest Listotic
Imagen via pinterest Listotic

La tierra y sus utensilios

Me aseguraron que la tierra será fácil de trabajar, y que es de buena calidad aunque por supuesto habrá que abonarla y prepararla para la siembra.  Y, aquí es donde he tenido que coger el blog de notas y preguntar qué utensilios, de momento, los más básicos, voy a necesitar.

De momento no son muchos . Creo que mi idea de adquirir cosas de segunda mano online va a resultar de lo más conveniente, ya que resulta mucho más económico y me gusta la idea de reutilizar .

El encanto de reutilizar

Creo que si todos pudíeramos hacer un esfuerzo en reutilizar utensilios, muebles o cualquier otro tipo de cosas, ( que puedan ser reutilizadas , claro está) podríamos llegar a hacer una gran labor de reciclaje  Y además  resulta más económico y  invertir ese ahorro en cosas  que nos hagan felices.

Libros y consejos

Ahora que la tarde se hace oscura más temprano, parece como si el tiempo se dilate en el interior de la casa. Las actividades se vuelven interiores y más tranquilas y sosegadas. Nacho y yo jugamos a juegos de construcción. Le he  explicado que construiríamos un jardín con huerto y que era muy importante que él me ayudara. Le ha encantado la idea. Así que hemos cogido un libro y le enseñado fotogradías de huertos y hortalizas.¡ Le ha encantado!.

Despues hemos ido a la cocina y hemos diseñado un huerto a pequeña escala con alubias y lentejas secas y hojitas de perejil.

Os recomiendo este juego, de verdad. Nacho y yo nos hemos entretenido mucho. ¡Y nos ha quedado muy bien!

Nacho estaba deseando que Miquel volviera del trabajo para enseñárselo. Estaba muy orgulloso de nuestra creación. ¡Gran sonrisa!

Creo que por hoy no os entretengo más.

Decidme que os ha parecido y si teneis algún consejo… , como siempre os digo, dejad un comentario y así compartimos.

Cuidaros mucho y un gran abrazo,

Lidia