Babacoas en invierno. Organización

Barbacoa : ese placer tan familiar que hace de una quedada algo maravilloso.

Hola a todos! Espero que todos esteis muy bien.

Tras los días de intensa lluvia, lo más deseado es poder salir al exterior y notar la brisa, el sol…, caminar.(Link sobre nuestras primeras lluvias en la casa nueva: missecuador.com.ec/llluvia-familia-amigos

Así que una noche mientras leia  un poco antes de ir a dormir, se me ocurrio la idea que para las fiestas de Navidad, sería fenomenal.

La decisión que causó una gran alegria

Tras sospesarlo internamente, acabé pensando que era una idea genial.

Las barbacoas son extraordinarias para que se reuna la gente y disfrute. Así pues se lo comenté a Miguel y le encantó la idea. Podríamos deirselo a nuestros vecinos, y a ciertos amigos que ya hemos hecho en el pueblo.

Pasar unos días de Navidad comiendo juntos sonaba a muy buen plan.  Así que ni cortos ni perezosos se hicimos unas invitaciones. Nacho ayudo mucho. Hice unas ilustraciones muy sencillas para las targetas que causaron sensación

barbacoa en Navidad

¿Y la barbacoa?

Aún me rio de aquella tarde.

Miguel volvió de trabajar y cuando excuché el coche fui a darle la bienvenida. Su cara era de preocupación. Le pregunté qué le ocurría y me contestó :” ¿Y la barbacoa?”

¡Madre mia, entonces caí! Teniamos una barbacoa en nuestro balcón. Pero en nuestro antiguo piso. Pero lo que nos cambió la cara a Miguel y a mí, fue que no recordabamos que la nuestra se  había quedado allí.

Así pues, los organizadores de la Barbacoa de Navidad no tenían barbacoa.

¿Barbacoa de parrilla o Barbacoa de Horno?

Podríamos haber pedido que alguno de nuestros vecinos nos prestara la suya , pero… Igualmente, íbamos a necesitar una propia para nuestro patio/jardín. Sí, sí, necesitar, ya que somos unos adictos a las barbacoas.

Lo extraño es que no nos dieramos cuenta de la ausencia de la nuestra. Pero, en cierta manera es  normal. Entre el tralado, los días de lluvia y las Navidadesa la puerta de la esquina, no lo habíamos notado.

Estubimos mirando en internet y encontramos dos estilos diferentes. La Barbacoa horno: www.compra-venta.es/barbacoas-horno versus la barbacoa de parrilla www.compra-venta.es/barbacoas-parrillas . había tantas buenas ofertas para aprovechar. Yo estaba indecisa, había tantas cosas que hacer con ambas…

Estubimos cenando en casa de nuestro vecinos y se lo comentamos. Al explicarles lo que ya es una anécdota divertida, tubieron una fantástica idea. Ellos estaban deseando tener una barbacoa horno desde hace unos años y al ver lo económica que resultaba la oferta, decidieron adquierla.

Barbacoa de Navidadbarbacoa navideña

Asíí fue como se acabó de decidir que nuestra barbacoa sería de parrilla. Llegó como siempre rápidamente y en perfecto estado. ( Nota: Realmente doy las gracias al buen servicio de mi tienda online favorita.) Me salva en muchas ocasiones.

Empezamos a planear el día de nuestra barbacoa de reyes. Decidimos un día después de Navidad ya que ciertos amigos tenían compromisos.

Estubimos una semana mirando fotos de como organizar el jardín. Nuestros amigos del pueblo traerían sus etufas de exterior. Así que nuestro sueño de una barbacoa de Navidad iba a ser totalmente factible.

Miré mil fotos en Pinterest. Seguro que conoceis esta red social. A mí me ayuda y me apasiona. Mirad que decoración de porche más bonita que encontré.

Cuidaros mucho. Y como siempre, daros las gracias por vuestros comentarios y por seguirme en Instagram.

Besos

xoxo